Si has elegido Erasmus en Milazzo, te espera una experiencia muy auténtica y de inmersión en la costa tirrena de Sicilia. Milazzo es una ciudad costera, famosa por su península con el Castillo de Federico II y por ser el puerto principal de acceso a las Islas Eolias. Aunque no tiene una universidad propia, la cercanía a Messina y su facultad de Veterinaria asegura un ambiente joven, un coste de vida muy bajo y la gran ventaja de estar rodeado de naturaleza y mar.
Milazzo se divide entre su centro animado, su largo paseo marítimo y el espectacular promontorio que se adentra en el mar. El «vibe Erasmus» es íntimo, tranquilo y muy playero. La comunidad estudiantil es pequeña, pero se une rápidamente para socializar y explorar el entorno natural. Es el lugar perfecto si buscas un Erasmus relajado, con acceso constante a la playa y con un enfoque en la vida al aire libre. El estilo de vida es seguro, muy económico y se centra en el disfrute del mar y la gastronomía siciliana.
Milazzo es una de las ciudades más económicas para hacer Erasmus en Italia. El coste de vida estudiantes Milazzo es muy bajo. Tu presupuesto mensual general, incluyendo alojamiento y gastos básicos, puede oscilar entre 500€ y 700€.
El ambiente joven de Milazzo está ligado a la cercanía con Messina y su facultad de Veterinaria. La ESN (Erasmus Student Network) de Messina organiza viajes y fiestas que los estudiantes de Milazzo aprovechan, pero la vida social local es más tranquila y de reuniones en bares y playas. La comunidad Erasmus, al ser muy pequeña, se convierte en una gran familia.
Si te preguntas ¿Cómo es Milazzo para Erasmus?, aquí tienes sus grandes atractivos:
Tu vida social girará en torno al mar y los viajes:
Un Erasmus en Milazzo es la elección perfecta si buscas una experiencia auténtica y muy económica, con un clima excelente, la cercanía al mar y el privilegio de tener las Islas Eolias a tu alcance.