Si has elegido Erasmus en Poznań, has acertado si buscas una ciudad con una tradición universitaria inmensa, un ambiente social frenético y uno de los costes de vida más bajos de Europa. Poznań (o Posnania) es conocida como la «Salamanca polaca», y es un destino vibrante que combina perfectamente la belleza histórica con la modernidad académica.
Poznań es una ciudad de tamaño medio, dominada por su impresionante Stary Rynek (Plaza del Mercado Viejo) y la famosa Universidad Adam Mickiewicz (UAM), además de otras instituciones clave como la Universidad de Tecnología de Poznań (PUT). El «vibe Erasmus» es posiblemente uno de los más intensos de Polonia: la población estudiantil es masiva y el ambiente de fiesta y socialización es una prioridad. Es una ciudad segura, bien organizada y con un fuerte sentido de comunidad internacional, ideal para hacer muchísimos amigos y no parar de hacer planes.
La gran ventaja de vivir en Poznań como estudiante es su coste de vida extremadamente asequible, lo que maximizará tu beca Erasmus. Puedes esperar un presupuesto mensual general (incluyendo alojamiento, comida y ocio) de entre 600€ y 900€.
El ambiente estudiantil es sencillamente genial y es el motor de la ciudad. Hay una enorme comunidad internacional, especialmente en la Universidad en Poznań (UAM) y la Universidad de Tecnología. La ESN (Erasmus Student Network) de Poznań es famosa por su actividad, organizando pub crawls, fiestas temáticas, viajes de integración a otras ciudades polacas (como Gdansk o Cracovia) y eventos deportivos. La vida social es constante y muy accesible.
Si te preguntas ¿Cómo es Poznań para Erasmus?, estos son sus atractivos estrella:
Tu vida en Poznań será un no parar:
Erasmus en Poznań es la opción perfecta si priorizas una vida social intensa, un coste de vida bajo y vivir en una ciudad con un ambiente joven y vibrante, que te permitirá viajar mucho.